Comienza las rebajas del Black Friday

Posted Noviembre 26, 2017

Se trata de una de las fechas más esperadas por comerciantes del mercado minorista y consumidores, estos últimos para acceder y sacarle el máximo provecho a los significativos descuentos en productos de tecnología, moda, ocio, belleza y hogar, que los comercios preparan para liquidar sus stocks y subir sus ventas.

El "Black Friday" (viernes negro) siempre se celebra al día siguiente de "Thanksgiving" (Acción de Gracias), que tiene lugar el último jueves del mes de noviembre.

Black Friday
Un año más la locura se desata con el Black Friday 2017 PAULO WHITAKER REUTERS

Esta fecha en varios países provoca furor, miles de compradores duermen en las puertas de los comercios y supermercados para sacarle partido a las ofertas.

Se espera que los centros comerciales de los Estados Unidos obtengan de un 3 a un 4 % de aumento en sus ventas durante esta época festiva, según la Administración del centro Comercial.


Desde tempranas horas e incluso un día antes de que inicie este tradicional, en Estados Unidos miles de personas se aglomeran en las entradas de las tiendas para aprovechar los descuentos y así quedarse con los artículos más deseados.

En las ciudades de Bolivia, donde la costumbre importada de Estados Unidos si bien es nueva tras el éxito en el par de años que se realiza, el "Viernes Negro" se ha extendido a muchos más sectores y son cada vez más comercios, firmas y empresas de todos los rubros que se suman a la actividad comercial con llamativos descuentos y promociones en sus productos y servicios.


David Mateo, un comprador de una tienda de electrodomésticos que fue por una licuadora y un televisor, dijo que los precios están asequible, pero que en el pre black friday "un televisor que estaba en unos 10 mil pesos ahora está en 12 mil".

Tenés que empezar a hacer la compras de fin de año y lo mejor es aprovechar las ofertas.


¿Cómo nació el Viernes Negro?