Aplazan conocimiento de coerción en caso de Emely

Posted Noviembre 23, 2017

La jueza el Primer Juzgado de la Instrucción de San Francisco de Macorís, Isolina Peralta Contreras, dictó otros tres meses de prisión preventiva contra Marlon Martínez, principal acusado de la muerte de Emely Peguero.

En el caso también esta implicado Bolívar Ureña, quien es señalado como parte de las personas que ayudaron a ocultar el cadáver tras el asesinato.


Al tribunal acudieron los padres de la asesinada joven, Adalgiza Polanco y Genaro Peguero, quienes reiteraron su reclamo de que se haga justicia y los responsables sean condenados con la pena máxima de 30 años por asesinato.

Mientras, la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a Marlin Martínez, madre de Marlon y también imputada en el caso, fue reenviada para el próximo 28 de este mes.


La mujer junto a su hijo Marlon Martínez son los principales acusados de la muerte de la joven quien al momento de su fallecimiento estaba embarazada.

Marlin Martínez cumple prisión preventiva en el centro de corrección Rafey-Mujeres, en Santiago de los Caballeros.


Familiares de Peguero denunciaron su desaparición de su hogar de la comunidad Cenoví el 23 de agosto de este año y tras una búsqueda intensa, su cadáver fue encontrado en estado de descomposición el 31 de ese mismo mes, en una finca propiedad de Marlin Martínez en el municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat.