Tesla Roadster, el eléctrico más rápido del mundo

Posted Noviembre 20, 2017

Tesla Inc, el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo, eclipsó su propio lanzamiento de un camión eléctrico cuando apareció en escena un descapotable rojo y el presidente ejecutivo Elon Musk dijo que el nuevo Roadster de u$s200.000 sería el vehículo de más rápida producción.

Una de las ventajas del Tesla Semi sobre la competencia, y que le permiten estirar su autonomía se basa en la aerodinámica.

Con este modelo, la compañía vuelve a sus origines, pero con una visión futurista que dejó enamorados a todos.


En su interior, nos encontramos con una cabina, bastante diferente ya que los asientos del chofer y copiloto se encuentran distribuidos en tándem (uno detrás del otro) mientras que el volante se encuentra en el centro de la cabina y es rodeado por un par de pantallas táctiles que además de servir de controles, funcionarán como espejos laterales y traseros del vehículo.

De acuerdo a información de Tesla (vía Carscoops), el camión Semi es capaz de recorrer 800 kilómetros antes de requerir una recarga y según la compañía esa cifra es tomando el cuenta que el camión viaja por carretera con una carga completa de 36 toneladas.

Musk no ha desvelado el precio de su camión ni cuándo estará en el mercado, aunque Tesla espera iniciar la producción en 2019, según Expansión.


Este último puede tener otros problemas en comparación a los diesel para los transportistas, como el peso de las baterías eléctricas, que reduce la carga total que pueden asumir sus camiones.

Tesla sorprendió a sus fanáticos con el prototipo de su nuevo auto deportivo eléctrico, el Roadster. Solo que ahora tiene autonomía para 620 millas (998 kilómetros).

Los primeros 1.000 autos costarán 250.000 cada uno, pagados por adelantado, con modelos posteriores que partirán en los 200.000 dólares. En cualquier caso, será necesario desembolsar 50,000 dólares para reservarlo.