El 2018 iniciaría con "gasolinazo", advierte líder de asociación de gasolineros

Posted Noviembre 19, 2017

Este viernes explotó la declaración desde la Amegas que apuntaba hacia la posibilidad de un incremento en el precio de las gasolinas, sin embargo, el director de Pemex, José Antonio Gonzáles Anaya, desestimó que esto pueda ser una realidad y lo catalogó como "rumores sin fundamento". A través de su cuenta oficial de Twitter, González Anaya indicó que "dicha información es FALSA y sin sustento".

Afirmó que la liberación de las gasolinas y el mecanismo para fijar los precios está funcionando bien en el propósito de reducir la volatilidad que impera en el mercado internacional de hidrocarburos.


El incremento dependerá de la inflación, los precios que fije Pemex para combustibles y los subsidios que laHacienda mantenga en el IEPS.

Mientras Pemex siga siendo el proveedor de la gran mayoría de las gasolineras en el país, los cambios en los precios seguirán siendo marginales, coincidieron expertos.


Hasta ahora, no se ha visto esta diferenciación de precios reales en gasolineras del país, en comparación con otros mercados abiertos. Según lo establecido por la CRE, la flexibilización de precios se desarrollará en cinco etapas.

El próximo jueves 30 de noviembre se liberarán los precios de las gasolinas y diesel en 20 estados del país, que concentran 65 por ciento del consumo nacional: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Para concluir el 30 de diciembre Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se sumarán a la liberalización de precios, con ello, dejará de existir una cifra establecida y controlada por la secretaría de Hacienda.