Se realizó con éxito el primer transplante de cabeza humana

Posted Noviembre 18, 2017

"Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente", explicó el italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín.

La operación duró 18 horas y comprobó que se puede unir con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos.


En ese sentido, especificó que la operación permitió reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos de un cuerpo, en una cirugía efectuada en China y que se prolongó por 18 horas.

Al parecer, en representación de los científicos chinos, el médico italiano Canavero afirmó que "la próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral".


Sin embargo, 21 años después del filme de John Woo, se han efectuado trasplante de caras y este viernes se informó algo más llamativo: el primero de "cabeza humana".

Para diciembre de 2017, Canavero pondrá en práctica la realización del trasplante de cabeza en personas vivas.


Valeri Spiridónov, programador ruso diagnosticado con una pérdida muscular rara debido a la enfermedad de Werdnig-Hoffman, ha sido el primer candidato para someterse a una operación única de trasplante de cabeza. De todas maneras, el primero que pasará por el quirófano será un chino, teniendo en cuenta que las autoridades del país asiático se adelantaron en conceder un permiso a los expertos, además de proporcionar fondos para llevar a cabo el experimento.