Burzaco afirma que pagó a Messi por jugar amistosos — FIFAGate

Posted Noviembre 18, 2017

Buzarco fue interrogado por dos abogados defensores: John Pappalardo, abogado de Juan Ángel Napout, y Bruce Udolf, representante del peruano Manuel Burga.

El argentino dijo, entre otras cosas, que el colombiano Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, recibía una suma mensual de 400.000 mil dolares hasta 2013, por intervenir en la adjudicación de los derechos de televisión de los diferentes torneos para TyC. Eso sí cuando le preguntaron quien era el futbolista de Barcelona respondió: "El mejor del mundo". Si le había pagado sobornos o no, en ella se mencionaban a Aníbal Fernández, Pablo Paladino y Jorge Delhon, Cristina Kirchner, Pedro Popilio, Jorge Angelici, el presidente, Mauricio Macri, y Messi.


"Ante este panorama, el abogado fue más directo y preguntó "¿su empresa le pagó algo a Messi". "¿Uno de los mejores?", preguntó Pappalardo.

"¿Le pagó a él y a otros jugadores nacionales?", prosiguió el abogado. En medio de su maratónica declaración ante la Corte Federal de Brooklyn por sus vínculos en el 'FIFA Gate', el mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol mundial, el empresario contó que LionelMessi cobró 200.000 dólares por jugar un amistoso con la Selección. "Si, señor. A él y a otros jugadores, si", afirmó Burzaco y luego reveló el monto y que se trataba de un "adicional" a lo que ya les pagaba la AFA.


Burzaco no aclaró qué cantidad pagó en total a los jugadores, o cómo, dejando muchas incógnitas que pueden resolverse en próximas audiencias.