Panamá, en el Bombo 4 del sorteo del Mundial

Posted Noviembre 17, 2017

El día 1, en el Kremlin, se definirán los ocho grupos con los que arrancará el Mundial 2018 de Rusia el 14 de junio del próximo año.

Si bien Perú se estrenó en los Mundiales en 1930 sin lograr ningún punto en los dos partidos que disputó en la fase de grupos ante Uruguay (1-0) y Rumanía (3-1), sus mejores actuaciones fueron en la década de los 70, cuando alcanzó los cuartos de final en el Mundial de México.

Experto lo que le conviene a México Argentina y Colombia en el sorteo
Experto lo que le conviene a México Argentina y Colombia en el sorteo

Brasil sumará 21 mundiales y es la única selección que no se ha perdido ninguna edición del Mundial.

El equipo de Juan Carlos Osorio evitará a selecciones como España, Suiza, Perú, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Croacia, que logró colarse en este bombo gracias a la eliminación de Italia.


Recordamos que la repartición de selecciones se hace sobre la base del Ranking FIFA del mes de octubre, aunque Rusia, país organizador, está automáticamente en el primer bombo.

Luego de la clasificación de Perú al Mundial, quedaron confirmadas las 32 selecciones que lucharán para quedarse con el máximo trofeo.


Mientras tanto, al bombo 3 se subieron equipos de cuidado tales como Dinamarca, Costa Rica, Suecia, Senegal y Egipto, además de Túnez, Irán y el benjamín Islandia.

Los nigerianos y los marroquíes serían dos rivales incómodos para tratarse del bombo 4, al igual que Japón y Corea del Sur. Del bombo 3 los tres nórdicos serían de mucho peligro: Suecia, Dinamarca e Islandia. Así, al estar España, Croacia e Inglaterra en el segundo bombo, podrían ser incluidos en el mismo apartado de Argentina o Colombia, lo cual daría forma a un grupo de la muerte si se completa con México o Costa Rica, más Australia por Oceanía, por ejemplo.