Revelado: Odebrecht financió campaña electoral de Kuczynski

Posted Noviembre 15, 2017

Sobre PPK, el empresario brasileño comentó que su empresa lo había contratado como consultor luego que dejara el cargo de ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Según el artículo, Marcelo Odebrecht se quejó de que pese a que su ex empresa colabora ahora con la justicia en el Perú, se la ataca solo a ella.

Según revela la publicación, PPK cuando fue presidente del Consejo Directivo de ProInversión entre 2001 y 2005 se opuso al proyecto de la Interoceánica, pero según explicó Odebrecht fue contratado después como consultor para "curar heridas".


No obstante señaló que, Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, debía corroborar las cifras otorgadas a nuestro mandatario, un 'modus operandi' muy similar a la operación realizada con Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular (FP).

A través de sus redes sociales, el mandatario indica que el 2011 participó en las elecciones presidenciales como invitado por la Alianza para el Gran Cambio, movimientos políticos que, según indica, no estuvo entre los favoritos del proceso electoral. Anteriormente, Kuczynski envió una comunicación escrita sobre este tema a la actual comisión Lava Jato del Congreso, en la que lo han citado reiteradas veces.

En agosto, Kuczynski había negado haber recibido dinero de Odebrecht durante la campaña presidencial de 2011. Cuando el fiscal Pérez Gómez le preguntó qué significaba la frase "Aumentar Keiko para 500", Odebrecht puntualizó que significaba 500 mil dólares y que "aumentar" se refería a entregar el monto sobre una cantidad previa.


El expresidente de la República, Alan García, se defendió en Twitter y aseveró que ninguna sigla 'AG' de la agenda del empresario Marcelo Odebrecht se refiere al pago de una coima, esto tras el testimonio del brasileño a los fiscales peruanos.

La información obtenida por IDL-Reporteros está basada en varias fuentes que gestionaron la declaración de Odebrecht, la segunda en la que responde sobre su participación en Perú.

Sobre el apunte que dice "CC/AG", Odebrecht indicó que eso significa Camargo Correa y Andrade Gutierrez, según IDL Reporteros.