Piñera emplaza a Guillier ya Goic por actitud ''amarga'' y ''odiosa''

Posted Noviembre 15, 2017

"Lo que pasa es que la Nueva Mayoría se aferra al poder con dientes y uñas; se han acostumbrado a la calefacción del sector público, tienen terror de salir a la intemperie a ganarse la vida". Piñera recalcó que algunos aspirantes "han manifestado poco respeto por la verdad".

En tanto, en declaraciones hechas al diario El Mercurio, la principal figura de la coalición Nueva Mayoría, subrayó que un eventual triunfo de Piñera en los comicios 'es un peligro para la gobernabilidad', ya que fue él quien 'entregó en su Gobierno el mar de Chile a siete familias', con lo que perjudicó 'a todos los pescadores artesanales'. En su constante alusión a que es el continuador de la Presidenta Michelle Bachelet, el candidato progresista comprometió a que, de llegar a La Moneda, pondrá el nombre de la Mandataria a la estación de metro Los Leones, y Salvador Allende a la estación Inés de Suárez.


Goic catalogó los discursos de ambos candidatos de descalificadores, agregando que "cunde la campaña del terror; de un lado y del otro, unos ganan, otros pierden, y yo no creo en ese país, no es esa la alternativa que nosotros buscamos representar".

Además, recordó que la coalición gobernante tenía en cuenta el respaldo del Frente Amplio (izquierda), cuya candidata es la periodista Beatriz Sánchez, que de no pasar la primera vuelta, 'tendrá que tomar una decisión entre abstenerse o apoyarnos'.


De este modo desarrollan los candidatos presidenciales sus últimas actividades de campaña, haciendo énfasis en sus principales propuestas a cinco días de la elección.