La Reina Letizia de España visita Cruz Roja Mexicana

Posted Noviembre 14, 2017

La reina de España, Letizia Ortiz, llegó a México en una visita de tres días (del 13 al 15 de septiembre) para participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS).

El personal de la Cruz Roja mexicana explicó a la reina el funcionamiento de los centros de acopio y el mecanismo de distribución de los víveres recolectados para la población afectada en la Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca, Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala.

Según la Cruz Roja, hasta el momento esta institución ha enviado más de 4 mil 487 toneladas de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de un millón 121 mil personas en ocho estados del País, con el apoyo de 31 mil voluntarios, 12 mil de ellos en la Ciudad de México. Un primer acto que ha sido compartido también por la cuenta de Twitter de la Casa Real. Además de asistir a las actividades del congreso de este martes, esta noche acudirá a la cena oficial de bienvenida.


A las 19:00 horas se espera que se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la visita también estuvieron presentes, la ministra de Sanidad del gobierno español, Dolores Monserrat, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

Organizada por la Unión Internacional contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología mexicano, donde se promoverán acciones con el fin de que en 2025 se haya reducido un 25 por ciento la mortalidad causada por esta enfermedad, en cumplimiento de los objetivos de la ONU.


Desde la proclamación de Felipe de Borbón como Rey, doña Letizia ha participado en seis actividades internacionales relacionadas con el cáncer.

Antes de entrar al edificio de la sede, Letizia saludó a una decena de niñas de la Cruz Roja Mexicana de la Juventud.