El señor de los anillos, ahora en serie

Posted Noviembre 14, 2017

El Señor de los Anillos fue elegida la historia del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y la novela más amada de todos los tiempos en la BBC.

El pionero del comercio en línea dijo el lunes que adquirió los derechos televisivos mundiales de "El señor de los anillos" y está trabajando con Warner Bros., la editorial HarperCollins y los herederos de JRR Tolkien en una serie de varias temporadas.


Inc dijo este lunes que compró los derechos globales de televisión de "El Señor de los Anillos" para una serie que estrenará en su servicio de "streaming" Prime Video.

En Amazon confirmaron que ya llegaron a un acuerdo para concretar una serie basada en La Tierra Media y los conceptos de El Señor de los Anillos creado por J.R.R. Tolkien. Será la primera producción masiva para una empresa que ha logrado premios, pero a nivel de audiencia no ha logrado empatar con Netflix o con la mencionada serie de HBO.


Sin embargo, la serie no adaptará precisamente la trilogía de libros: La compañía promete que la producción explorará 'nuevas historias' que 'preceden a La Comunidad Del Anillo' (no está claro si también preceden a 'El Hobbit') y tendrá múltiples temporadas, con la posibilidad de hacer varios spin-offs también.

Por el momento solo se conoce que la serie abordará los sucesos previos a "La comunidad del anillo", el primer tomo de la fantasía.


Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas.