Cae "El Tortillero"; está vinculado a Los Beltrán Leyva

Posted Noviembre 14, 2017

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que Lizárraga Ontiveros es uno de los 122 objetivos prioritarios que el Gobierno Federal se planteó detener durante este sexenio.

Asimismo, tiene tres órdenes de aprehensión vigentes del Fuero Común, por los delitos de secuestro y homicidio, dos de ellas emitidas por la autoridad judicial del estado de Chihuahua y una tercera por Sinaloa.

Lizárraga Ontiveros, de 34 años de edad, originario de Sinaloa, cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada en Toluca, Estado de México, con fecha del 23 de junio de 2017.


"Cabe señalar que la detención de esta persona se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos", dijo ante medios de comunicación.

Además operaba en los puertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán, y en la zona de Mexicali, Baja California.

"Este individuo es considerado como uno de los generadores de violencia en la entidad; se caracteriza por su alto grado de violencia contra las víctimas", explicó Elías Beltrán.


"El Tortillero" fue capturado en la capital de Querétaro, sin hacer uso de violencia o afectar a terceros y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para que sea determinada su situación jurídica.

"El Tortillero" también delinquió bajo las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", quien tenía enlaces con organizaciones delictivas colombianas.