Suiza se metió en el Mundial

Posted Noviembre 13, 2017

El lateral izquierda Ricardo Rodríguez de padre español y madre chilena, fue la principal figura del repechaje de su selección frente a Irlanda del Norte.

A los dirigidos por Vladimir Petkovic les bastó la ventaja de un tanto obtenida en el juego de ida para festejar así la clasificación a la cuarta cita de manera consecutiva (en Brasil 2014 perdió con Argentina en octavos de final). El partido se jugará en el Estadio Windsor Park de Belfast desde las 2:45 p.m (hora peruana) y será televisado por ESPN (Canal 41).

Así, una Suiza que no fue tan brillante como en la fase de clasificación, donde ganó nueve de los 10 encuentros, sufrió en la repesca y al final consiguió el esquivo premio, un boleto para el Mundial de Rusia.


El centrocampista del Real Madrid y estrella de la 'Cuadriculada' Luka Modric convirtió un penal engañando al arquero griego Orestis Karnezis (13) para adelantar a los suyos.

En la imagen, Ican Strinica de Croacia en un lace de partido con el griego Zeca.

Ya en la segunda mitad, Andrej Kramaric asestó el gol que puede suponer la puntilla para el conjunto griego al aprovechar un desajuste defensivo de los visitantes (49).


Suiza, presente en los tres últimos Mundiales, deberá rematar el trabajo en casa, en Basilea.

Ambas federaciones acordaron que los dos partidos se disputen sin presencia de aficionados rivales por razones de seguridad.