Se ampara el rector de Universidad de Morelos, busca evitar detención

Posted Noviembre 13, 2017

Lo anterior, después de que elementos policiacos encabezados por un fiscal adscrito a la Fiscalía Anticorrupción de Morelos realizaran un cateo en el domicilio del rector.

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, denunció que las amenazas que ha recibido para tratar de callarlo es porque amenaza el proyecto transexenal del Gobernador Graco Ramírez al querer imponer a su hijastro Rodrigo Gayosso en la Gubernatura.

De acuerdo con García Bravo, con el operativo y la manera de proceder "fueron violentadas las garantías del debido proceso".


A las 2:00 horas de este sábado la Policía de Investigación Criminal (PIC) ingresó al Fraccionamiento Paraíso Country Club, ubicado en el municipio de Zapata, para ejecutar la orden de cateo autorizada por el juez de control del Primer Distrito Judicial, Isidoro Edie Sandoval Lome. "Vamos a estar muy al pendiente que se le dé el trámite correspondiente para que nos den la suspensión provisional y en su momento la suspensión definitiva", mencionó el abogado para el diario.

García Bravo aseguró que si el juez no concede el amparo, Vera Jiménez y su esposa acudirían al juzgado para responder por las acusaciones.

Ante esta situación y al no encontrar a Vera Jiménez han solicitado la colaboración de la Unidad de Asistencia Internacional de la PGR, así como del Instituto Nacional de Migración para que en caso de que haya salido del país pueda ser extraditado, y con ello cumplimentar la orden de aprehensión que un juez emitió el 9 de noviembre del año en curso.


Así lo aseguró el titular de la FA, Juan Salazar Núñez, quien rechazó que la indagatoria y operativo para detener a Vera Jiménez y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, este sustentado en venganzas o intereses políticos, sino que estuvo sustentado en sendas órdenes judiciales que buscaron ejecutarse durante la madrugada de este sábado.

El Fiscal sostuvo que todas las acciones legales contra el rector de la UAEM son apegadas a derecho y obedecen exclusivamente las investigaciones que dicha instancia realizó tras denuncias recibidas en su contra por enriquecimiento ilícito.