Joseph Blatter acusado de abuso sexual

Posted Noviembre 12, 2017

En una entrevista que le brindó al medio portugés "Expresso", la estadounidense contó que el suizo le agarró el trasero durante la ceremonia del Balón de Oro 2013, cuando ella presentó el premio a la Mejor Jugadora del año junto a él.

Según el reporte de Reforma, Blatter negó la acusación a través de su vocero, e incluso la tachó de ridícula.

La ola de mujeres que relatan experiencias de acoso sexual por parte de hombres poderosos, en algún momento de su carrera, sumó este viernes a la futbolista Hope Solo.


Hope Solo acusó a Blatter de tocarle el trasero.

Ese tipo de comportamiento "es frecuente". La arquera de 36 años lleva más de 15 años en el combinado norteamericano, donde ha jugado a Mundiales y Juegos Olímpicos.

Ella, igual, continuó con un pedido popular: "Espero que más deportistas se atrevan a hablar. Es algo fuera de control, no solo en Hollywood, sino en todas partes", denunció la veterana jugadora, en referencia a los numerosos casos de agresiones y abusos sexuales que se están destapando tras las denuncias contra el productor Harvey Weinstein.


Luego, Solo aseguró que "una parte de esos agresores mantienen sus trabajos y siguen incurriendo en esos actos".

El acoso presuntamente ocurrió antes de que el ex presidente de la FIFA y la portera salieran al escenario. Creo que es importante destacar que eso no sólo ocurre con hombres blancos y con poder.