FIFA mantiene la suspensión de 30 días por dopaje a Paolo Guerrero

Posted Noviembre 12, 2017

Finalmente, les envió un mensaje a sus compañeros en Wellington, Nueva Zelanda, que en breve disputarán el primer partido del repechaje para buscar un cupo al Mundial de Rusia 2018.

Así se encuentra la situación de 'El Depredador' luego de que la FIFA le negara el levantamiento de la sanción de 30 días impuesta a Paolo Guerrero tras el resultado analítico adverso en el examen antidopaje durante el encuentro Perú vs. Argentina en el pasado mes de octubre. El mismo medio señaló que en el caso que el pedido sea rechazado, los letrados del jugador recurrirán a la Cámara de Apelaciones de la entidad.


Además, el crack también se refirió a su imposibilidad de jugar al fútbol de forma profesional hasta que todo se aclare: "Creo que la FIFA me suspendió muy rápido, cuando aún no había abierto la muestra B".

Antes de partir hacia Rio de Janeiro, Brasil, para incorporarse a su club, Flamengo, el peruano aseguró que hará todo lo necesario para probar su inocencia.


El delantero advirtió que la contraprueba de su análisis, que confirmó la presencia de un metabolito de la cocaína, pudo haber sufrido "una contaminación". Voy a apelar. Estoy mostrando mi inocencia, pero ya está perjudicando mucho mi imagen, mi trabajo.

Y agregó: "Me deja afuera de partidos clave de la Selección, importantísimos". Pero tengo que continuar. "Nunca tuve problema con eso (dopaje)", explicó. No puedo parar, porque soy inocente. Ahora, el delantero de la Selección Peruana sigue impedido de actuar por el Flamengo.