Colombia exportará aguacate Hass a Emiratos Árabes

Posted Noviembre 12, 2017

La ministra de Comercio Exterior, María Lorena Gutiérrez, también se refirió al tema y a otros asuntos que hacen parte de la agenda presidencial en Emiratos Árabes.

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con el príncipe heredero de Abu Dabhi en la capital de los Emiratos Árabes y concretó estos tienen gran interés de invertir más en infraestructura, agro y medio ambiente en Colombia.

Emiratos Árabes Unidos está formado por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn, cada uno de los cuales tiene cierta autonomía política, y económica. El Presidente firmará durante su visita un Acuerdo de Doble Tributación y uno de Inversión con los cuales, aseguró la Ministra, se creará el marco necesario para fortalecer los lazos con Emiratos.


Además anunció "la buena noticia de que el aguacate (colombiano) va a llegar por primera vez a Emiratos".

"Debe llegar el primer cargamento de aguacate en 15 días aquí", indicó el mandatario, y agregó que el Príncipe Heredero le dijo que "ese boom de los aguacates lo está viendo el mundo entero", y que "ellos también están muy interesados en aguacates" de Colombia.

La Ministra destacó que hay expectativas para exportar carne bovina, frutas y en general productos de la agroindustria nacional.


En las reuniones que sostendrá en Emiratos, se discutirán temas en el área comercial, el sector agrícola, minero, agroindutrial y otros, informó este viernes la Cancillería colombiana. "Ya salió de Colombia, viene vía Hong Kong y esperamos que ya esté en los supermercados de Emiratos", sostuvo.

Además de la Ministra Gutiérrez, también acompañan al Presidente la Canciller María Ángela Holguín, los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de Minas y Energía, Germán Arce y el director de la Agencia Presidencial para la Cooperación (ACP), Sergio Londoño.