Macri y Vidal anunciaron inversiones en la planta de Volkswagen en Pacheco

Posted Noviembre 11, 2017

Por otra parte, la comercialización de camiones ha llegado a un récord, contextualizó el mandatario, "lo que significa que la producción y la construcción se están moviendo".

Sin dar nombres propios, pidió que "nos alejemos de los comportamientos mafiosos y que nos sentemos con las manos limpias en una mesa y acordemos como cada una mesa y acordemos cómo cada uno va a hacer las cosas cada vez mejor".

Los ejecutivos de la automotriz le mostraron al presidente la plataforma global MQB A, que permitirá producir una nueva familia de modelos y que está a la altura de las que utiliza la empresa en sus principales plantas en todo el mundo, incluso en Alemania.

“Más y mejor trabajo para los Argentinos es lo que necesitamos para salir de la pobreza.


En la oportunidad la compañía anunció nuevas inversiones en infraestructura y tecnología por US$ 650 millones y la creación de 2.500 puestos de trabajo para toda la cadena de valor en el país.

Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal agradeció hoy "a los que confiaron en el país, al presidente (Mauricio Macri) que supo reconstruir la confianza, y a los que forman parte de la compañía, incluyendo a los dirigentes gremiales".

La terminal automotriz anunció que el objetivo de las inversiones serán la producción de una nueva camioneta deportiva en la planta de Pacheco, Tigre y se mostraron satisfechos con la reactivación que se produjo sus líneas de producción y ventas.

"Quiero agradecer al Gobierno y al presidente Macri por su estrecha colaboración y la ayuda prestada en los últimos meses", afirmó Diess al manifestar la recuperación que tuvo la filial local desde fines de 2015.


Del total de la inversión prevista, 350 millones estarán destinados a la nueva plataforma que garantizará la reutilización de componentes dentro del grupo, independientemente de la marca y el segmento.

En el acto, Macri destacó como una "buena noticia" el anuncio de inversión realizado por la automotriz alemana.

Herbert Diess manifestó que “gracias a nuestra estrategia Transform 2025+ comenzamos un proceso de cambio fundamental para toda la marca.