Keiko Fujimori: "Es falso que yo haya recibido dinero de Odebrecht"

Posted Noviembre 11, 2017

A través de un video colgado en sus redes sociales, Keiko Fujimori dijo que solicitará, por conducto regular, al fiscal de Brasil, Orlando Martello, que le exonere el acuerdo de reserva de información de manera que "todos podamos conocer públicamente" lo que el señor "Marcelo Odebrecht declaró ayer en la audiencia de Curitiba".

"El diario El Comercio miente en su portada cuando afirma que Odebrecht dijo que financió nuestra campaña y se atreve a mentir porque existe un acuerdo de confidencialidad", sostuvo.

El fiscal encargado de investigar la presunta implicación de la ex candidata presidencial peruana Keiko Fujimori en la trama de corrupción de Odebrecht, José Domingo Pérez, interrogó este jueves al ex director ejecutivo de la constructora brasileña.


"Claro está que no conozco al señor Odebrecht, que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo".

(Con información de La República y Perú 21). Asimismo, reveló que las empresas socias de Odebrecht en Perú sabían lo que estaban haciendo y que la única con la que tenía un contacto especial era con Graña y Montero. También indicó que, si puso la palabra "aumentar", infiere que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente.

Odebrecht reiteró, además, que su empresa tenía la política de apoyar a los candidatos presidenciales con posibilidades de ganar en los países donde trabajaba.


En primer lugar, confirmó que "AG" significa Alan García y que la cita se refiere a que el líder aprista incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto sur peruano (GSP), previamente desarrollado por Kuntur.

El exmandatario Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, podrían terminar en la misma situación legal que el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia -quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva por el caso Odebrecht- si es que se llegara a mostrar material probatorio que corrobore su supuesta vinculación, aseguró el exprocurador anticorrupción Christian Salas.