Exministra francesa será la nueva directora de la Unesco

Posted Noviembre 11, 2017

10 de noviembre de 2017, 01:03París, 10 nov (PL) La 39 Conferencia General de la Unesco deberá ratificar hoy a la francesa Audrey Azouley como nueva directora general de la organización, tras el fin del mandato de ocho años de Irina Bokova.


Un total de 131 votos fueron emitidos por la confirmación de su selección el pasado 13 de octubre, con solo 19 votos en contra.


Estados Unidos dejó de darle financiamiento a la UNESCO tras la aprobación de Palestina como miembro en 2011, pero el Departamento de Estado mantiene una representación en el organismo y ha participado en deliberaciones privadas. "Creo que desviarse de los temas de fondo, que son la educación, la ciencia, la cultura y la defensa de la libertad en un marco multilateral, sería una pérdida", dijo, recoge el portal español El Diario.


La ex ministra francesa de Cultura iniciará su mandato en un difícil momento para la organización luego de que Estados Unidos e Israel anunciaron su salida como miembros de pleno derecho de la UNESCO. Ha ejercido también las funciones de relatora del Tribunal de Cuentas de su país y de experta en legislación para la Comisión Europea en los ámbitos de la cultura y la comunicación.