Reportero recibe espeluznante paliza en plena entrevista

Posted Noviembre 10, 2017

El reportero, Daniele Piervincenzi, sufrió una brutal agresión de Roberto Spada, hermano menor de Carmine Spada, uno de los líderes de la mafia de Ostia, en Italia.

La agresión fue captada en video por el camarógrafo de Piervincenzi, quien también fue golpeado por Spada.

Ante el escándalo, la fiscalía de Roma emitió un decreto de arresto en el que acusó a Spada de violencia privada agravada por el uso del método mafioso.


Mientras Spada era subido a una patrulla para ser trasladado a la cárcel romana de Regina Coeli, algunos vecinos de Ostia lanzaron insultos contra los agentes y periodistas.

Por su parte, el jefe de la policía, Franco Gabrielli declaró que la agresión contra el periodista "es un hecho de una gravedad excepcional que demuestra que ese territorio necesita ser atendido con medidas significativas que hemos tomado y continuaremos tomando".

El hombre le dio un cabezazo al reportero en la nariz, lo persiguió por la calle con un palo lanzando golpes por todas partes.


A Spada no le agradó que le consultaran sobre el apoyo familiar y a minutos de iniciada la entrevista atacó con un violento cabezazo al periodista, y después lo agredió con una especie de varilla.

La imágenes de este suceso se han hecho virales y han suscitado el rechazo de autoridades como la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, que avanzó su participación el sábado en una manifestación contra la mafia en ese municipio del litoral romano.

El próximo 19 de noviembre se celebrará la segunda vuelta y los votos de este partido serán cruciales para decantar la victoria por la que compiten las candidatas del Movimiento 5 Estrellas y de una coalición formada por partidos del centroderecha.