Messi presentó la camiseta argentina y la pelota del Mundial

Posted Noviembre 10, 2017

Con la Telstar 18, serán 14 las pelotas que ha lanzado adidas al mercado.

Messi fue el elegido para probar la pelota en un acto en Moscú al que también fue invitado Zidane, lo que no impidió que el equipo madridista entrenara en Madrid.


Después del Jabulani (2010) y Brazuca (2014), el Telstar 18: no es el nombre de un coche ni el de un satélite, sino el del balón oficial del Mundial-2018, presentado este jueves en Moscú en medio de un espectáculo musical y luminoso.

El Telstar de 1970 fue el primero diseñado por la marca alemana Adidas y desde ahí ha sido la firma encargada de crear los balones de fútbol. Un diseño que en su momento fue ideado para que resaltase en los televisores en blanco y negro de la época.


Comparte y comenta esta publicación en vivo con Adidas y podrás participar en el sorteo para ganarte un Telstar 18, el balón oficial del Mundial.

Además, la pelota "lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente". Me gusta mucho el nuevo diseño, los colores.


El diseño del esférico está inspirado en los balones originales de los años sesenta, el clásico con hexágonos negros resaltados sobre un fondo blanco que fue reproducido en series de televisión animadas, como los Súper Campeones. "La nueva estructura de los paneles y la inclusión de un chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol a cotas muy altas", dijo Roland Rommler, director de categoría de productos de hardware futbolístico de adidas.