¿Dolido? Jorge Arreaza intenta dar la cara ante nuevas sanciones de EEUU

Posted Noviembre 10, 2017

Las sanciones implican el congelamientos de sus bienes y activos en EE.UU. y quedan prohibidas las transacciones financieras con los incluidos.

Los funcionarios señalados tuvieron alguna participación en desvirtuar el proceso electoral, en censurar a la prensa, o en hecho de corrupción en el programa de subsidios alimenticios, dijo el departamento estadounidense.

"Nuestro mensaje sigue siendo claro: Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras el régimen de Maduro sigue destruyendo el orden democrático y la prosperidad en Venezuela", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.


El Departamento del Tesoro explica que la decisión llega después de las elecciones venezolanas del 15 de octubre "que estuvieron marcadas por varias irregularidades que fuertemente sugieren que hubo fraude ayudado por el partido gobernante en la inesperada victoria de la mayoría de gobernaciones".

"Continuaremos ejerciendo nuestros vigorosos esfuerzos para sancionar a los funcionarios del gobierno de Venezuela que sean cómplices en los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar derechos humanos, limitar la libertad de expresión y de reunión, o de incurrir en corrupción pública, a menos que se separen del régimen dictatorial de Maduro".

"Se me dice dictador, tremenda dictadura, una dictadura que organiza en 18 semanas tres procesos electorales para que el pueblo elija una Asamblea Nacional constituyente, para que elija a sus autoridades en todas las gobernaciones y el próximo 10 de diciembre para que elija a sus autoridades de las 335 alcaldías y municipios del país", dijo. Las sanciones fueron impuestas antes de la controvertida elección de la Asamblea Nacional Constituyente.


Julián Isaías Rodríguez Rodríguez Díaz: embajador venezolano en Italia y exvicepresidente segundo del ANC.

Entre los sancionados están Ernesto Emilio Villegas, actual ministro de Cultura y exministro de Comunicaciones e Información.

Jorge Elieser Márquez Monsalve: ministro de la Presidencia de Venezuela y exdirector general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).


Bernal Rosales ha sido acusado de actuar en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).