Francisco criticó a los que sacan fotos durante las misas

Posted Noviembre 09, 2017

"Es cosa fea", señaló el pontífice durante la audiencia general semanal en Plaza San Pedro.

"'Por favor' ¡La misa no es un show!, agregó, recordando que en la misa católica el cura que la celebra 'dice 'levanten sus corazones' y no dice 'levanten sus móviles para sacar una foto".


"A mi me pone muy triste cuando celebro aquí en la plaza o en la basílica y veo tantos teléfonos móviles alzados".

Cada vez son más los fieles, como también los obispos, que además de chequear sus aplicaciones, utilizan sus equipos para tomar fotos y filmar durante las ceremonias. ¡No dice: "'Levantemos nuestros celulares para hacer una fotografía'!". "¡Pero por favor! La misa no es un espectáculo", aseveró Bergoglio, quien inauguró una nueva serie de catequésis semanales dedicadas a la eucaristía.


El Pontífice inició un nuevo ciclo de catequesis sobre la "Santa Misa" después de más de más de un año hablando sobre la "misericordia".

Estas catequesis "fijarán la mirada en el 'corazón' de la Iglesia, es decir, en la Eucaristía". "Nos interpela a todos y pide una respuesta sobre qué significa para cada uno de nosotros participar en el Sacrificio de la Misa". "Sin embargo, lo que el Papa pregunta es un pequeño esfuerzo para hacer preguntas, por ejemplo, "¿Por qué se hacen realidad el signo de la cruz y el acto de penitencia al comienzo de la Misa? O bien, porque en un momento el sacerdote que preside la celebración, dijo: "Levantemos el corazón?".