Caso Nisman: perito del fiscal asesinado podría ser implicado en el crimen

Posted Noviembre 09, 2017

Nisman le habría pedido a Lagomarsino que le lleve un arma para proteger a su familia ante posibles represalias, por lo que eso pone en jaque el rol del perito, que trabajaba junto al fiscal en la UFI AMIA.

El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy que se le coloque una tobillera electrónica al empleado informático Diego Lagomarsino, quien el próximo martes deberá prestar declaración indagatoria por la muerte del exfiscal Alberto Nisman.

"Este accionar fue posible debido a la relación de confianza" que el imputado tenía con Nisman, por lo cual entró al edificio de las Torres Le Parc en Puerto Madero el sábado 17 de enero de 2015, a la noche, sobrepasando a su custodia, remarcó.


El fiscal tiene delegada la investigación de la muerte de Nisman por decisión de Ercolini, desde que la causa penal pasó del fuero criminal ordinario al federal.

El motivo detrás de que se busque cerrar el cerco sobre Lagomarsino es el peritaje que le solicitó el juez a la Gendarmería Nacional y en donde se sostiene que Nisman fue asesinado y que no se trató de un suicidio como sostuvo el informe, en 2015, del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de la Nación.

Alberto Nisman murió días después de denunciar a la expresidenta Cristina Kirchner, al excanciller Héctor Timerman, al entonces líder de Quebracho Fernando Esteche y al piquetero Luis D'Elía por el supuesto encubrimiento agravado de cinco iraníes prófugos acusados por el atentado terrorista contra la AMIA, el 18 de julio de 1994. La solicitud alcanza también a cuatro de sus custodios. Piden cambio de carátula.


"Su relato fue pueril".

Lagomarsino le dijo a la justicia que la pistola Bersa calibre 22 era suya y que el fiscal Nisman se la había pedido para protegerse de algún "loquito" que pudiera querer agredirlo por haber denunciado a la ex mandataria.

"Lo más importante es el qué, que al fiscal Nisman le pegaron un tiro en la cabeza", remarcó Victorica al tiempo que afirmaba: "Lo grave es que se quiso encubrir ese homicidio".