Vandaliza CTM juzgados de Ixcotel en Oaxaca

Posted Noviembre 08, 2017

Según los informes, el dirigente es investigado por el homicidio de cinco personas ocurrido en junio de 2013.

Las cinco personas, agregó, fueron "agredidas con arma de fuego de uso exclusivo del Ejército por sujetos que viajaban en dos vehículos de motor, una camioneta blanca de doble cabina y un Tsuru de color oscuro, entre los que se encontraba Marco Antonio Sánchez Cruz, por eso se inició la averiguación previa correspondiente".

Luego que se conoció de la detención del líder de esta organización, la furia de los transportistas se desató en las calles de la ciudad colapsado el tráfico vehicular.


La Fiscalía General reiteró a la sociedad oaxaqueña su compromiso en combatir la impunidad en el Estado.

El bloqueo afectó a estudiantes y cientos de personas que intentaban llegar a sus destinos, al igual que las corridas de autobuses.

En el sector transporte, la mayoría de empresarios de camiones suspendió el servicio.


Debido a esta situación, distintas escuelas han suspendido labores, lo mismo que el transporte urbano; en tanto, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) informó que no hay condiciones para que sus agremiados asistan a laborar.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó la suspensión de clases en los planteles ubicados en las zonas situadas por la organización afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Trascendió que el líder cetemisa fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México.