Condenan a muerte a la "viuda negra" de Japón

Posted Noviembre 08, 2017

El Tribunal de Distrito de Kioto condenó a Chisako Kakehi, de 70 años, por el asesinato de tres hombres, incluido un esposo, y el intento de asesinato de otro, poniendo fin a un caso de alto perfil que se ha apoderado del país.

Los fiscales dijeron que los hombres fallecieron en sus manos después de haberla hecho beneficiaria de sus seguros de vida.

"La acusada hizo que las víctimas bebieran un compuesto con cianuro con intenciones homicidas en los cuatro casos", dijo el juez Ayako Nakagawa al tribunal, según informó la cadena pública NHK.


La mujer fue detenida en noviembre de 2014, después de que perdiera la mayor parte de su dinero.

Los abogados de la defensa sostuvieron que la acusada padecía demencia, por lo que no podía considerarase responsable penalmente, argumentos que fueron desestimados por la justicia.

El sobrenombre de "viuda negra", es en referencia a una araña que se come a los machos después del apareamiento.


Según informes de la Fiscalía los asesinatos le sirvieron para poder adquirir una fortuna de 8,8 millones de dólares en diez años.

Kakehi inicialmente se había negado a testificar al inicio del juicio el pasado mes de junio, pero después conmocionó a la audiencia cuando confesó al tribunal que había asesinado a su cuarto marido en 2013.

La mujer contactaba con sus víctimas usando portales de citas, en los que estipulaba que buscaba parejas con dinero y sin hijos dichas relaciones con hombres la mayoría de edad avanzada o enfermos.