Cargada agenda de Macri en New York

Posted Noviembre 08, 2017

A las 19.30, el mandatario mantendrá un encuentro con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, durante el cual le ratificará la decisión de fortalecer la agenda de trabajo común entre nuestro país y la ONU, entre otros temas de actualidad.

El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, arribó la mañana de este lunes a Estados Unidos en el marco del homenaje para despedir a los cinco rosarinos que perdieron la vida en el último atentado terrorista en Nueva York.

"Espero convencerlos de que Argentina es el mejor país para sus inversiones", dijo el presidente, que también afirmó que tiene "mucha esperanza" en este punto.


En el carril de las bicicletas, a la orilla del río Hudson, está previsto que Macri brinde un discurso tras la alocución del alcalde y ponga un ramo de flores en el lugar exacto en el que ocurrió el atentado. Tendrá una entrevista con Andrew N. Liveris, CEO de la empresa Dow; con el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, Elaine Feeney, en el mismo hotel The Mark donde se hospeda, y con inversores estadounidenses en Argentina, a las 18.

El martes, a las 9.15, Macri participará de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU), en The Carlyle Hotel, donde el CEO de ABInBev, Carlos Brito, presentará al Presidente y le cederá luego la palabra para culminar el encuentro con un intercambio en formato 360 grados.

Del acto en recuerdo de los argentinos asesinados mientras recorrían uno de los sectores más turísticos de Nueva York, participarán la primera dama, Juliana Awada, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz, miembros de la comitiva argentina y dirigentes de la ciudad de Nueva York.


Más tarde asistirá a un almuerzo ofrecido en su honor por el Consejo de las Américas, en su sede de Park Avenue 680, también a metros del Central Park. Allí, Macri recibirá el premio "Gold Insigne", en "reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región", entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal.

En tanto, a las 17 hora de Buenos Aires, Macri se reunirá con el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.