Víctimas del atentado: Despiden a Ariel Erlij en una ceremonia privada

Posted Noviembre 07, 2017

El cortejo fúnebre será organizado en la ciudad de Rosario.

"Queremos hacer un ruego: que el amor venza al odio, que la vida se imponga a la muerte", habían señalado los sobrevivientes en un comunicado y conferencia de prensa en el consulado argentino en Nueva York.

El miembro restante del grupo resultó herido y sigue hospitalizado en Nueva York.

A las 11.14 llegaron a Rosario, los restos de los arquitectos rosarinos Hernán Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.


Los cuerpos de los cinco argentinos asesinados la semana pasada en un ataque en Nueva York llegaron el lunes a Argentina, donde serán enterrados luego de las exequias en Rosario, su ciudad de origen.

Si bien está confirmado que los cuerpos de los fallecidos llegarán a suelo argentino mañana a la madrugada, hasta anoche seguía abierta la posibilidad de que parte del contingente se adelantara en el retorno y optara por volar desde Estados Unidos para reunirse ya hoy con sus seres queridos en suelo argentino.

Allegados a las familias de las víctimas dijeron que el empresario Erlij será inhumado en el Cementerio El Prado de Pérez, de 10.30 a 19, donde también se realizará una ceremonia religiosa.

Por su parte, Guillermo Banchini afirmó: "Lloraremos siempre a nuestros amigos".


El presidente Mauricio Macri, de visita en la ciudad estadounidense, rindió homenaje a sus compatriotas este lunes en el lugar del atentado, donde se ha instalado un santuario con coronas de flores y mensajes póstumos. "Fue el amor lo que nos trajo aquí y fue el amor lo que nos seguirá uniendo".

Cinco ambulancias custodiadas viajaron de Ezeiza a Rosario.

Brajkovic, uno de los cinco amigos del Instituto Superior Politécnico que celebraba en Estados Unidos los treinta años de graduación y sobrevivieron al ataque del martes pasado en la isla neoyorquina de Manhattan, se encontró por primera vez con sus familiares ya que sus parientes no habían viajado a Nueva York. El saldo total de heridos fue de 12.