Se reactiva el tránsito por la vía Panamericana

Posted Noviembre 07, 2017

El Ejecutivo del país neogranadino se comprometió a instalar estas mesas para llegar a un acuerdo, mientras que las comunidades indígenas se comprometieron a despejar la vía Panamericana. Ministro del Interior habló de lo acordado.

El ministro Guillermo Rivera dijo que el Gobierno rechaza los mensajes en redes sociales que se conocieron el fin de semana para incitar a la violencia contra el Consejo Regional Indígena del Cauca.


El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado explicó que se realizó un abastecimiento con carrotanques de gasolina, por lo que con la reapertura de la vía espera que comience el reabastecimiento de diferentes productos, principalmente de alimentos perecederos. Sobre la media mañana el gobierno y los indígenas que adelantan una minga en reclamo al incumplimiento de los acuerdos, volvieron a la mesa de negociación en la región de Monterilla, en Caldono, Cauca.

Así mismo las autoridades reportan la captura de 17 personas, 8 de ellas en Cúcuta; 2 en Risaralda; 2 en el Valle del Cauca; 1 en Norte de Santander y 4 en el Cauca.


En la tarde de ayer fueron entregados los cuatro integrantes del grupo de protección y servicios especiales de la Policía Nacional, que habían sido retenidos por los indígenas cuando se movilizaban por una vía terciaria de la zona rural de Piendamó, Cauca.