Macri ya está en Nueva York

Posted Noviembre 07, 2017

El ataque fue perpetrado el miércoles pasado por el uzbeko Sayfullo Saipov, en una bicisenda cercana al río Hudson, quien al grito de "Alá es grande" concretó el atentado que cobró además la vida de otras tres personas y dejó una decena de heridos.

Del homenaje participarán también Awada y el resto de los miembros de la comitiva oficial, junto al cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, y la familia de Martín Marro, uno de los sobrevivientes del atentado quien vive en Boston y está internado en el hospital Prebysterian de Manhattan.

"Este no fue solo un ataque en el que murieron ocho individuos en Nueva York, no fue un ataque a Estados Unidos, sino a toda la humanidad", agregó el alcalde.


Cuando concluya la ceremonia en homenaje a los argentinos muertos en Nueva York, Macri almorzará con un puñado de inversores y CEO de empresas internacionales, para comenzar así una gira presidencial que está orientada a multiplicar la inversión extranjera directa en la Argentina.

Mañana, a las 9.15, Macri participará de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU), en The Carlyle Hotel, en el que realizará un discurso para culminar el encuentro con un intercambio en formato 360 grados.

Las únicas actividades de corte político serán con el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, con quien dialogará sobre la organización de la cumbre del G20 en 2018, que se llevará a cabo en Buenos Aires, entre otros temas; y un encuentro con el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.


Macri recibirá el premio "Gold Insigne", en "reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región", entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal. Además en su agenda tiene previsto participar de un almuerzo con CEOs e inversores, acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el Canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el director del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Durante el acto, Macri, sostuvo que el atentado ocurrido en Nueva York la semana pasada "nos tiene que unir más" en la defensa del compromiso con la paz y advirtió que la lucha contra el terrorismo "en el siglo XXI no puede ser abordada con herramientas del siglo XX".