El señor de los anillos se convertiría en serie

Posted Noviembre 07, 2017

De acuerdo con una revista, el propietario de Amazon Jeff Bezos estaría involucrado en las pláticas, que aún están en una fase inicial.

Warner Bros, estudio que llevó a la pantalla grande la trilogía de El Señor de los Anillos bajo la dirección de Peter Jackson, ha consultado con diferentes compañías una posible serie, en la que Amazon figura como la favorita hasta el momento; no obstante, Deadline aseguró que Netflix y HBO también han sido sondeados. La empresa está negociando con Warner Bros. y los herederos de la obra del escritor sobre el lanzamiento de una serie televisiva.


Este mismo medio apuntó que el acuerdo sólo por los derechos de las novelas, sin contar los costes de desarrollo y producción del show televisivo, podría situarse entre los 200 y los 250 millones de dólares. Además, también existe el hecho de que la franquicia cinematográfica, que rindió seis películas (incluyendo la trilogía El Hobbit), todavía está muy reciente en la memoria de los espectadores, mientras que HBO ya tiene una franquicia de fantasía millonaria y que es una apuesta más segura: Game of Thrones y sus spin-offs.

Por si fuera poco, la última entrega se hizo con 11 premios Óscar, igualando las marcas impuestas anteriormente por las cintas Ben-Hur y Titanic, que se alzaban como las más ganadoras en la historia de la ceremonia. Se estima que La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey lograron cerca de 3.000 millones de dólares.


Si todo sale bien, para Amazon significaría sumar una nueva producción a su catálogo que incluye la exitosa Mozart in the Jungle.

El mes pasado, Amazon Studios se deshizo de sus filas ejecutivas del presidente Roy Price, el jefe del guionista Joe Lewis, y el jefe del guionista Conrad Riggs.