CNP exige investigación sobre desaparición de periodista

Posted Noviembre 07, 2017

La Policía científica venezolana (CICPC) abrió hoy una investigación sobre la desaparición del periodista gráfico Jesús Medina, que había recibido amenazas tras informar de los privilegios que tienen los reclusos en una de las cárceles más célebres del país y de quien no se tienen noticias desde el sábado.

En el texto, el CNP también señaló que es obligación del Gobierno nacional que se cumplan las condiciones mínimas para el trabajo de la prensa.

Destacaron que los problemas más graves que enfrenta el periodismo venezolano ·son las amenazas, agresiones y persecuciones a la prensa.


Mediante una nota de prensa, el gremio indicó que sus colegas se han dirigido a las sedes de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde aseguran que Medina no se encuentra allí.

"Solicitamos al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la República garantías para el libre ejercicio del periodismo; asimismo se hace imprescindible una investigación inmediata para conocer el paradero del reportero desaparecido, además de determinar responsabilidades ante estos hechos".

El reportero publicó recientemente un reportaje sobre el penal de Tocorón, en la región central de Aragua, después del cual recibió amenazas aparentemente desde el interior de la cárcel. "Cualquier agresión contra la integridad personal de un comunicador, constituye además un atentado contra la sociedad misma". "Es obligación del Gobierno nacional garantizar que se cumplan condiciones mínimas para el trabajo de la prensa", refirió.


Según información de El Nacional, el Sebin desmintió este sábado que estuviera recluido en El Helicoide.

El pasado 7 de octubre, el SNTP denunció que Medina junto a otros dos corresponsales extranjeros habían sido detenidos cuando se encontraban de visita en Tocorón realizando una investigación periodística.

ACN con información del CNP.