Andrea Pirlo se despide del futbol

Posted Noviembre 07, 2017

El centrocampista del New York City FC disputó sus últimos momentos como futbolista este domingo en el partido frente al Columbus Crew, luego de ser eliminado.

Andrea, de 38 años, surgió de las fuerzas básicas del Brescia, posteriormente fichó por el Inter de Milán, después fue al Reggina antes de llegar al Milán.


"Como mi tiempo en NYFC llega a su fin me gustaría decir algunas palabras". Y esto lo ratifico tras la eliminación del New York City en los playoffs de la MLS: "No sólo mi aventura en Nueva York llega a su fin, sino mi viaje como jugador de fútbol también", indicó. "Quiero dar las gracias a todos por la amabilidad y el apoyo que me han mostrado en esta increíble ciudad".

Asimismo, con la Selección Italiana participó en 116 encuentros y marcó 13 goles, además de ser pieza clave de la oncena que alzó la Copa del Mundo en Alemania 2006.


De igual forma, Pirlo hizo mención a 'cada equipo en el que he tenido el honor de jugar, cada compañero junto al que he estado complacido de jugar, todas las personas que hicieron de mi carrera algo tan increíble y último pero no menos importante, a todos los fans de alrededor del mundo que siempre me mostraron su apoyo. En su exitosa carrera, el centrocampista ganó el Mundial, dos ediciones de la Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y seis títulos de la Serie A, entre otras conquistas.

Tras empezar como mediapunta, retrasó su posición al mediocentro, puesto en el que vivió los mejores años de su carrera. "Gracias maestro", escribió la Juventus en su cuenta de Twitter.


Pirlo y Buffon en el Mundial 2006. Italia alcanzó la final, donde sucumbió ante España (4-0).