Miss Chile: "El mar le pertenece a Bolivia"

Posted Noviembre 06, 2017

Ayer se llevó a cabo el concurso de Reina Hispanoamericana de Belleza, y Valentina Schnitzer fue la encargada de representar a nuestro país en el certamen llevado a cabo en la ciudad de Santa Fé, Bolivia.

Finalmente, Schnitzer, quien es médico veterinaria de profesión, quedó como séptima finalista en el concurso donde la ganadora fue la representante de Filipinas, Teresita Ssen Marquez.


"Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos (.) El mar le pertenece a Bolivia", fue la respuesta de la bella concursante ante la pregunta del maestro de ceremonia sobre qué mensaje le daría a los pueblos de Chile y Bolivia para promover la unidad y hermandad.

Asimismo, enfatizó que "somos todos hijos de Dios, por lo tanto tenemos que vivir en un planeta más justo". Schnitzer también pidió a los políticos de Chile ponerse "una mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos".


El periódico El Deber destacó la acción de la modelo nacional, y destacó la reacción del Presidente Evo Morales.

Sus palabras calaron hondo en el presidente altiplánico, Evo Morales, quien a través de su cuenta de Twitter quiso saludar a la chilena: "Saludamos Miss Chile, Valentina Schnitzer, que con valentía expresa sentir del pueblo chileno: mar le pertenece a Bolivia #MarParaBolivia".


Recordemos que en el 2013 el gobierno de Bolivia demando a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya pidiendo un fallo que obligue al mencionado país a negociar una salida soberana al mar.