Arabia Saudita interceptó un misil balístico lanzado desde Yemen

Posted Noviembre 06, 2017

El misil, de alcance limitado, no causó daños ni víctimas cuando fue destruido por la defensa antiaérea saudita la noche de este sábado, cerca del aeropuerto internacional Rey Khalid, en el noreste de la capital del país, informó el canal local de noticias Al-Ekhbariya, que mostró imágenes del hecho.

También hay reportes de la cadena yemení Al Masirah que indican que el misil habría sido lanzado por rebeldes hutíes en el vecino Yemen, contra una coalición liderada por Arabia Saudita que lucha en la guerra civil de ese país.

Más información, en breve.

El bombardeo causó la muerte a 26 personas en el mercado y en el hotel, que quedaron reducidos a escombros, en el distrito de Sahar, pero la coalición dijo que el hotel era punto de reunión de algunos milicianos hutíes armados.


El alto rango militar iraní ha agregado, además, que Irán no cuenta con los medios necesarios para transferir misiles a Yemen, y ha recalcado que los misiles utilizados por las fuerzas de Yemen son yemeníes y que la única transformación que han experimentado es que han aumentado su alcance.

"Los saudíes comenzaron la guerra".

Al respecto, Arabia Saudita ha informado de múltiples intercepciones de misiles balísticos provenientes de Yemen durante este año.

Esta ofensiva representa la primera vez en que el corazón de la capital de Arabia Saudita es atacado.


Yemen es escenario de una guerra que enfrenta a las fuerzas gubernamentales con los rebeldes hutíes, los que en septiembre de 2014 se apoderaron de la capital Saná y de grandes extensiones de territorio en el norte del país.

En marzo de 2015, el gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi recibió el apoyo de una coalición árabe encabezada por Riad.

En julio, un misil balístico lanzado desde Yemen hacia La Meca fue interceptado por Arabia Saudí, un mes antes de la gran peregrinación musulmana.