Trump quiere pena de muerte para autor de atentado en Nueva York

Posted Noviembre 05, 2017

Menos de 24 horas después de abrir la posibilidad de enviar al sospechoso del ataque terrorista de Nueva York, Sayfullo Saipov, a Guantánamo, el presidente estadunidense Donald Trump descartó la idea y propuso en cambio la pena de muerte en un tribunal federal.

Saipov, nacido en Uzbekistán, ingresó a Estados Unidos en 2010 como beneficiario de la llamada lotería de diversidad de visas, que anualmente otorga alrededor de 50 mil visas a dos personas de países con bajos niveles de migración de Estados Unidos. "Ser políticamente correcto está bien, pero no para esto!", afirmó el mandatario en un mensaje en la red social Twitter.


Según los documentos judiciales, Saipov dijo a los investigadores que se inspiró en videos de Estado Islámico en Internet que vio a través de su móvil, que se sintió bien sobre lo que había hecho y que pidió permiso para colgar la bandera del grupo en su habitación en el Hospital Bellevue. 'Definitivamente lo consideraría', comentó el presidente, quien calificó de 'animal' al presunto terrorista, informó la agencia EFE. - El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado perpetrado el martes pasado en la ciudad estadunidense de Nueva York, que dejó al menos ocho muertos y 12 heridos, pero sin aportar ninguna prueba.

Poco después, al salir de la Casa Blanca para volar a Hawai, desde donde iniciará este sábado una larga gira por Asia, Trump reiteró ante los periodistas que, cada vez que haya un ataque de ISIS en EU, su Gobierno arremeterá contra el grupo terrorista "diez veces más fuerte”".


'Saipov quería colocar banderas del EI en la parte delantera y la trasera de la camioneta durante el ataque, pero decidió no hacerlo porque no quería llamar la atención', agrega el texto.

En un comunicado, McCain enfatizó que ataques terroristas como el de Nueva York y los ocurridos en los últimos años en lugares como San Bernardino (California) y Boston deben ser considerados "actos de guerra" contra EEUU.