Está en riesgo la democracia en Argentina — Unidad Ciudadana

Posted Noviembre 05, 2017

Tras la detención de Amado Boudou, la ex presidenta Cristina Kirchner utilizó sus cuentas en las distintas redes sociales para difundir un mensaje de Unidad Ciudadana en el que alerta sobre el peligro que corre la democracia.

En el documento asegura que el actual presidente, Mauricio Macri, "está utilizando al poder judicial para perseguir a los dirigentes opositores".

PJ. Por su parte, el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, señaló ayer que "los que se llenan la boca hablando de republicanismo y Estado de derecho sólo quieren someter en defensa de sus intereses a quienes se les oponen, avasallando la división republicana de poderes".


Citó como ejemplo, que esta semana la procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó, se vio obligada a renunciar después de dos años de acoso por parte del gobierno.

El texto compartido por CFK es un comunicado de Unidad Ciudadana.

El partido aseguró que tal maniobra incluye a todos los dirigentes políticos, gremiales y funcionarios de la justicia que puedan llegar a intentar oponerse a detener el programa de ajuste económico que intenta implementar el Gobierno argentino. "La actual situación procesal del presidente Mauricio Macri, en cuanto a la posibilidad de obstrucción de la justicia en causa propia es infinitamente más grave, por cierta, concreta y efectiva, que la del ex vicepresidente".


Particularmente sobre la detención de Boudou, los dirigentes de Unidad Ciudadana señalan que su privación de la libertad "no tiene nada que ver con la causa por la que se lo investiga".

Boudou fue detenido hoy en Buenos Aires acusado de presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.