Terminó la declaración de Amado Boudou en Comodoro Py

Posted Noviembre 04, 2017

También la electa diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña, aseguró que lo ve "complicado” a Boudou “porque en esta causa no puede justificar los bienes” y usó a su ex novia Agustina Kämpfer como “otra de sus testaferros".

Boudou fue detenido minutos antes de las 7 por personal de la Prefectura Naval Argentina y trasladado poco antes de las 9 al edificio de esa fuerza de seguridad, desde donde será llevado a los tribunales federales de Comodoro Py. El juez consideró que la libertad podría entorpecer la investigación.

El ex vicepresidente del gobierno de Cristina Kirchner Medios del mundo se hicieron eco de la detención de Boudou El ex funcionario es investigado por varias causas, una de ellas por enriquicimiento ilícito.


Se lo acusa de intentar comprar en 2010 a través de un testaferro y cuando era ministro de Economía, la imprenta Cicccone Calcográfica, la única dedicada a fabricar documentos públicos y el papel moneda. Al ex vicepresidente Boudou, Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele y Juan Carlos López, se les atribuye haber "formado parte en una asociación ilícita destinada a cometer delitos indeterminados, con miras a la obtención de beneficios económicos derivados de su actuación al margen de la ley, con un reparto de tareas de sus integrantes claramente establecido".

Supuestamente Boudou lo adquirió con U$S30.000 suyos y un préstamo de U$S90.000 de Sebastián Boudou, hermano del ex funcionario.

Por los tres hechos, el fiscal federal Jorge Di Lello firmó el viernes último un requerimiento parcial de justificación de bienes que debía ser el paso previo a una citación a indagatoria.


El ex videpresidente dijo que su detención fue arbitraria.

En su indagatoria, el ex vicepresidente denunció la arbitrariedad de su detención y la vinculó con la denuncia contra el magistrado por demoras en causas en su juzgado. "Pidió autorizaciones para salir del país y la Cámara se los concedió porque no había posibilidad de obstaculizar la causa o de profugarse", sostuvo su abogado.