Mancera se va en diciembre: buscará candidatura del PAN-PRD-MC

Posted Noviembre 04, 2017

Sí me interesa participar, es mi prioridad en el rubro de intereses, y por supuesto que lo haremos, si están dadas las condiciones.

Cabe señalar que este jueves el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, refrendó su interés en participar en el Frente Ciudadano y se pronunció en favor de que se establezca un proceso democrático para definir a su candidato. Esto mismo que estamos platicando para esa quincena de diciembre lo estaremos platicando y reiterando una vez más. "Esto me parece que es lo más correcto, es decir, lo que se está pidiendo es que haya un método simple y sencillamente que no nos deje duda de esta tarea", agregó. "Vamos a reforzar nuestro esfuerzo, ahora para la Ciudad de México, que es el tema que nos importa, pero efectivamente por ahí están los tiempos". "Ese es el compromiso que se tiene hoy de apoyo a este cambio político, a esta transformación del país", añadió. "Ya no falta mucho para que entremos a la definición de ese método", manifestó Barrales.


En el Palacio Legislativo de San Lázaro, tras reunirse con representantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, el mandatario respondió sobre su futuro político y consideró debe la elección del candidato a presidente por este bloque debe ser "transparente y abierto".

Mientras, el senador panista Ernesto Ruffo pidió a los aspirantes a la candidatura tener calma y serenidad, pues apenas diversas organizaciones discuten con las c abezas del FCM el método de selección.


Por su parte, el panista Francisco Rodríguez Otero, aplaudió de manera irónica "la gran visión plural del perredista Sebastián de la Rosa", al proponer que en municipios como Acapulco se puedan postular candidatos de diferente al partido al que gobierna.

La carta está firmada por secretarios estatales, coordinadores, integrantes del Consejo Ciudadano Estatal de la Junta de Coordinación y Permanente, además de integrantes de comisiones operativas delegacionales e integrantes ante juntas distritales del Instituto Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México.