Ejército sirio arrebata importante ciudad al Estado Islámico

Posted Noviembre 04, 2017

Voz de América - Redacción, El Ejército sirio anunció el viernes la liberación de la ciudad oriental de Deir el-Zour del grupo extremista Estado Islámico, una victoria simbólica en la lucha por capturar los feudos que ISIS mantiene en la provincia petrolera, junto a la frontera con Irak.

En la parte siria de la frontera, hubo combates entre las fuerzas gubernamentales y el EI al suroeste de Al Bukamal, donde el ejército sirio y sus aliados han progresado y se han situado a 30 kilómetros de la ciudad.

"La ciudad está completamente liberada del terrorismo", sostuvo el informe estatal de televisión, mientras otros reportes señalan que el ejército sirio y sus aliados estaban limpiando los últimos focos de resistencia del Estado Islámico.


Deir al Zur, Siria, 3 de noviembre de 2017.

Durante las últimas horas brigadas de zapadores iniciaron labores de desactivación de artefactos explosivos sembrados por los extremistas en barrios de la ciudad, difundió la Agencia de Noticias Sana. Unos 350 mil civiles en la provincia se han visto obligados a huir de sus hogares.

En ese sentido, destacó que los combatientes del EI han quedado aislados y cercados en el este de la provincia de Deir al Zur.


Aunque todavía hay áreas de Deir al-Zour bajo control del Estado Islámico, por lo que el ejército aún no captura por completo la ciudad.

Sin embargo, la coalición kurdo-árabe a la que apoya Estados Unidos y que liberó Raqqa hace unas semanas, están presionando a los yihadistas al este del río Éufrates.