TSJ retiró inhabilitación política al dirigente Manuel Rosales

Posted Noviembre 03, 2017

Vale destacar que en días recientes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) levantó la inhabilitación política que tenía Manuel Rosales desde 2014.

A través de su cuenta en Twitter, el político indicó que tal decisión responde a la solicitud que introdujo en el 2015 antes de ser dejado en libertad. "El Gobierno quiere dividirnos, porque es el único camino donde puede avanzar", agregó en otro tuit, sin dar más detalles, en aparente alusión a versiones que apuntan que Rosales podría postularse como candidato a gobernador de Zulia.


La decisión de la suspensión de la inhabilitación de Rosales se conoce días después de que se convocara una nueva elección para elegir a un gobernador en Zulia, tras la decisión del mandatario regional electo el pasado 15 de octubre, el opositor Juan Pablo Guanipa, de no juramentarse ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Además, a pesar de las denuncias de la oposición de un fraude electoral en las elecciones de octubre y de que los partidos duros de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieran no participar en las elecciones de alcaldes convocadas para diciembre, el partido de Rosales Un Nuevo Tiempo (UNT) se inscribió para participar.


Actualmente, la esposa de Rosales, Eveling Trejo, es la alcaldesa de Maracaibo, pero aún se desconoce si se postulará para la reelección en la capital.

En otro hecho, la dirigente opositora venezolana María Corina Machado entregó ayer en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas un documento con 45.000 firmas en respaldo al secretario general de este organismo, Luis Almagro, por "luchar" por la democracia en el país caribeño.