Messi ganó un juicio por injurias y donó la plata

Posted Noviembre 03, 2017

La sentencia que resolvió la disputa fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà, ratificada posteriormente por la Audencia Provincial de Barcelona y finalmente confirmada tras resultar inadmitido por el Tribunal Supremo un recurso de casación.

El 7 de junio de 2016, Messi ganó el juicio contra el diario La Razón, con sede en Madrid y propiedad del Grupo Planeta, que había publicado un artículo titulado "Sonatina", firmado por el periodista Alfonso Ussía, atentando contra el honor del rosarino.


El argentino Lionel Messi ha donado a Médicos sin Fronteras los 72, 783 euros que ha recibido de un juicio que le ha sido favorable por vulneración de su honor tras ser difamado por un periodista, ha informado la empresa que gestiona la imagen del jugador del FC Barcelona.

Lionel Messi donó 72.783 euros a la ONG Médicos Sin Fronteras tras ganar una demanda al diario La Razón.


Y condena como responsables a Alfonso Ussía, autor del artículo, a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico.

No es la primera vez que Messi realiza este clase de acciones, pues, por ejemplo, decidió donar todos los alimentos y bebidas sobrantes de su boda a una comunidad marginada de Argentina.