Compañía ofrece una semana libre extra a sus empleados que no fuman

Posted Noviembre 03, 2017

La consultora de marketing en línea Piala Inc., con sede en Tokio, decidió que a los trabajadores que no fumen se les concederán seis días libres adicionales a las vacaciones.

Indicó que desde septiembre de esta año comenzaron con dicha dinámica, misma que se introdujo como un incentivo a los no fumadores para compensar los recesos que se dan a los que sí fuman.

Lo cierto es que si se suman los aproximados 15 minutos por cigarrillo que se toma cada fumador en el día, los períodos de descanso entre estos y los que no consumen tabaco difieren considerablemente.


La medida se tomó a raíz de una queja que decía que los fumadores trabajan menos por tomarse descansos para salir.

Cuatro de los empleados incluso decidieron abandonar el hábito para siempre, agregó.

"Espero alentar a los empleados a dejar de fumar a través de incentivos en lugar de sanciones o coerción", argumentó akao Asuka, CEO de Piala Inc, a Kyodo News.


Esto ocurrió luego de leer un mensaje que fue depositado por uno de los empleados de la empresa en el buzón de sugerencias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en todo el mundo. Otras compañías japonesas han estado imponiendo prohibiciones de fumar durante las horas de trabajo, incluso cuando significa estar fuera de la oficina.