A la jueza Servini de Cubria le robaron $ 40.000 en regalos

Posted Noviembre 03, 2017

La jueza federalMaría Servini de Cubríase refirió al extraño robo en la puerta de su casa en el barrio porteño dePalermo, donde ladrones le abrieron su camioneta, estacionada frente al edificio y se llevaron pertenencias de gran valor.La magistrada catalogó el robo como "extraño" y ejecutado de manera "demasiado profesional". La jueza contó que dejó los obsequios en el vehículo y bajó a comer, pensando "qué me van a robar acá y a esta hora".

El asalto fue el sábado por la tarde, cuando los custodios de la jueza federal se habían ido del lugar, en el momento en el que Servini estaba dentro de su casa. Tal fue su confianza que incluso dejó varios elementos personales en el piso de la parte trasera y en el baúl. La jueza señaló que le pareció "extraño" lo que ocurrió y apuntó contra el personal policial asignado para su seguridad. "Al tipo antes no lo había visto", contó la jueza. Pero dijo que "la custodia brilló por su ausencia" y calculó que el robo se produjo "entre las 14.30 y las 16.30". La magistrada declaró que "me extraña mucho realmente" el robo.


En su declaración ante la policía, Servini dijo que había cerrado el auto con el sistema de cierre centralizado y que en apariencia las cerraduras no estaban forzadas, tal como se comprobó luego con los peritajes policiales realizados por la División Rastros de la Policía de la Ciudad, añadieron las fuentes.

También negó que haya tenido en la camioneta carpetas con causas importantes.


Esta mañana, cuando salió de su hogar para trasladarse a su oficina, ubicada en los tribunales de Comodoro Py, la magistrada hizo una inquietante denuncia, sobre todo por la importancia de quien la realiza: "Esto es tierra liberada".