Otorgan personería jurídica a partido de la FARC en Colombia

Posted Noviembre 02, 2017

Con siete votos a favor y dos en contra, el Consejo Nacional Electoral decidió acoger la ponencia del magistrado Armando Novoa y otorgar personería jurídica al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, de acuerdo con lo dispuesto en los acuerdos de paz de La Habana.

A través de un comunicado de prensa, el organismo electoral confirmó en Sala Plena este martes 31 de octubre la personería jurídica para las FARC.


Además de inscribir candidatos en las elecciones del próximo año y el partido FARC comenzará a recibir recursos del Estado para financiar su actividad política.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, destacó que este paso permite avanzar en la construcción de la paz en Colombia. Para este miércoles 01 de noviembre, los representantes del nuevo partido darán a conocer cómo estarán conformadas las listas a Senado y Cámara.


Luego de dos meses de que llevara a cabo su congreso fundacional, los desmovilizados de la Farc aguardaban este aval para que su movimiento consiguiera participar de las elecciones del 2018.

Iván Duque, senador y precandidato presidencial por el Centro Democrático, explicó que es muy grave que personas condenadas por crímenes de lesa humanidad puedan llegar directamente al Congreso de la Republica. El cambio real comienza ahora, FARC Esperanza del Pueblo', señaló en Twitter la agrupación.