"Habría continuado matando": Primeras declaraciones del autor del ataque en Nueva York

Posted Noviembre 02, 2017

El atacante salió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas y gritó "Allah Akhbar" (Dios es grande), antes de ser baleado en el abdomen por un agente y ser detenido, dijo la policía de Nueva York (NYPD), que indicó que no buscaba a otro sospechoso.

De acuerdo con The New York Times, que cita fuentes policiales, Saipov dejó cerca del vehículo una nota manuscrita en árabe en la que declara lealtad al Estado Islámico.

Saipov, originario de Uzbekistán, llegó a Estados Unidos en 2010 y dispone de residencia permanente.


No obstante, el ataque aún no fue reivindicado por ningún grupo u organización extremista.

Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años, ha sido señalado como el supuesto autor del ataque terrorista.

Trump vinculó a los demócratas, concretamente a su líder en el Senado, Chuck Schumer, con ese programa de lotería de visados y recordó que con su gobierno "estamos luchando duro por la inmigración basada en el mérito, no más sistemas de lotería demócratas".


En el ataque murieron ocho personas y 11 resultaron heridas.

Al menos seis personas han muerto hoy en el centro de Manhattan al arrollar una camioneta a varias personas en un incidente del que no se tienen muchos detalles, informaron medios locales.

El Papa Francisco expresó su "profundo dolor" en su mensaje tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.


"No debemos permitir al Estado Islámico que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo y en otros lugares".