Interjet dejará de volar desde la CDMX a cinco destinos

Posted Noviembre 01, 2017

La cancelación de los vuelos de Interjet a la Ciudad de México a partir de este 1 de noviembre provocará congestionamiento en la única aerolínea que tendrá una conexión directa desde esta ciudad hasta la Capital del país.


La aerolínea Interjet informó este martes que suspenderá su servicio en las rutas que van de la Ciudad de México a Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán en el sur de Veracruz y Reynosa, debido a una reducción en el número de slots, por lo que debe reducir sus operaciones desde y hacia el aeropuerto de dichas ciudades. - En un comunicado Interjet informó que debido a un registró a la baja del 7.5% en la asignación de slots, dejará de operar vuelos desde la Ciudad de México a otras cinco ciudades. "Invirtió sumas considerables en los procesos de apertura de mercados, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio".


También calificó esta situación como una "regresión" que "dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia; circunstancia que ya habíamos superado en beneficio del público usuario". "De no existir tal reducción de slots, el público continuaría disfrutando nuestro servicio sin afectación alguna", agregó la firma.


"Esta problemática afecta a la industria aérea nacional y sabemos que el Gobierno Federal está buscando la mejor forma de resolverla", defendió.