Mauricio Macri presentó el plan de reformas

Posted Octubre 31, 2017

"Tiene que ver con la capacidad de los trabajadores de organizarse y agremiarse", dijo el sindicalista al salir del Centro Cultural Kirchner donde Macri anunció los tres ejes de debate que propone para reformar el Estado e impulsar la economía. El primer aspecto está basado en la responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos. "Las reformas en las que tenemos que avanzar exigen que cada uno tenga que ceder un poco, empezando por los que tienen más privilegios", remarcó el presidente, que pidió a los presentes hacer su "aporte" para "sacar adelante" el país.

"Si no hay consensos básicos sobre el rumbo y los objetivos que compartimos para el desarrollo de nuestro país, no habrá sustentabilidad pública ni inversiones, ni productividad, ni seguridad jurídica o competencia empresaria".

"Tenemos que avanzar hacia un esquema de reglas de juego que fomente el empleo privado formal", agregó.


- "Necesitamos una moneda estable para que el crédito que volvió a aparecer sea más fuerte y sólido".

Asimismo, se espera que en la presentación de varios "acuerdos básicos de gobernabilidad", como lo definió el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, Macri apunte a implementar medidas que generen el "alivio fiscal" requerido por empresarios y gremios con una reforma impositiva "equitativa", entre otros puntos.

"No puede ser que haya más de 3.000 sindicatos en la Argentina y sólo 600 firmen paritarias anualmente", se quejó el jefe de Estado al encabezar un acto en el que participaron alguno de los principales referentes sindicales, donde también llamó la atención sobre la situación de las obras sociales.


Gobernadores de la oposición manifestaron hoy su respaldo a los ejes anunciados por el presidente Mauricio Macri para combatir la pobreza, crear empleo y lograr el equilibrio fiscal, al coincidir que se trata de los temas centrales necesarios para el crecimiento. "Tenemos que comprometernos para que la inflación no sea más un instrumento de la política", añadió. "Hay que ir hacia más transparencia e integridad para castigar la corrupción", concluyó.

- "En vez de quedarnos mirando los fracasos del pasado tenemos que mirar al futuro".

- "El número de universidades aumentó en promedio más del 30 por ciento pero la matrícula sólo el 13 por ciento, son incrementos no tienen correlación con la tasa de graduación".