Lionel Messi volvió a marcar en la victoria del Barcelona

Posted Octubre 31, 2017

El astro Lionel Messi logró la primera conquista de Barcelona, último subcampeón de la liga española de fútbol de primera división, que derrotó a Athletic Bilbao por 2 a 0 de visitante y se consolidó como líder invicto tras jugar uno de los partidos de la décima fecha.

El Barça mantiene en cambio su inmaculada trayectoria, con un empate y 13 triunfos desde que perdió en la Supercopa de España ante el Real Madrid, en agosto.

El jugador argentino ha marcado el primer tanto en el minuto 36 al rematar un centro de Jordi Alba desde la banda izquierda en una jugada iniciada por el propio Messi, que en el minuto 21 ya había estrellado un balón en el palo.


"Es verdad que el Athletic ha hecho un partido fuerte, le he visto muy bien (.) Nos han hecho daño, tuvimos que sufrir para ganar (.) ¿Pero quién no sufre en San Mames?", explicó Valverde en rueda de prensa.

La 'Pulga' es el goleador del campeonato español. En la primera mitad, el FC Barcelona se ha mostrado compacto, agresivo en la presión, insistente en el área de Kepa. También dispuso de una clara ocasión el vasco Aritz Aduriz, pero el meta alemán Marc-André Ter Stegen sacó una mano providencial en el mano a mano con el delantero.

Por detrás del líder, el Valencia (2º), gran sorpresa en este arranque de la Liga, ganó 2-1 en su visita al Alavés (19º). Lo sigue en esta tabla el italiano Simone Zaza de Valencia con nueve anotaciones.


En el 49, Alexis empató al cabecear un córner servido por Munir El Haddadi, pero Rodrigo tomó la responsabilidad de lanzar el penal y logró el gol de la victoria en el 66.

En el segundo minuto de descuento, el volante brasileño Paulinho hizo el otro tanto de Barcelona. Mostró dos caras el conjunto azulgrana.